Regalar el primer coche

Muchos padres se preguntan si es correcto obsequiar el primer coche a sus hijos o no. Es un regalo que trae disyuntivas y conflictos a los padres, al considerar si un coche es cualquier regalo o simplemente es facilitarle la vida a los hijos, una manera de mandar un mensaje implícito que les señala la no motivación o el no esforzarse a trabajar para conseguir todo aquello que se desean, las metas ante la vida o aceptar los fracasos con valentía.

El regalo en sí puede ser el problema, pero otro dilema del automóvil, sería que tan nuevo o tan viejo es. Hay personas que obtuvieron su primer vehículo como herencia familiar, sus padres le traspasaron su primer auto cuanto se casaron o los abuelos le dieron el suyo, por allí no es tan mala la cosa, ya que mayormente, una vez que los hijos adquieren su primer coche nuevo con su propio dinero, tienden a devolver aquel que le sirvió por largo tiempo.

Lo más seguro es que los padres lo reciban nuevamente; o ciertamente pasará a manos del próximo hijo en la lista de espera. Por otro lado, habrán padres que si sus finanzas lo permiten,  obsequiarán el coche último modelo del mercado, con los mejores avances tecnológicos.

Este tipo de autos, son los que considerarían adquirir otras personas mayores y que superan con creces la experiencia de la vida, porque se lo han ganado, después de haber trabajado más años de lo que tiene su hijo.

Hacer entender a los hijos que en la vida se puede tener cosas importantes y valiosas, solo se logra trabajando con ahínco. No siempre los padres estarán presentes para resolver los problemas, conflictos y solucionar los problemas económicos.

Algo importante a la hora de decidir regalar un coche a su hijo, es pedirle un esfuerzo por él, las mejores calificaciones, la ayuda en el hogar, darle solo un incentivo económico, para que ahorrehasta que logré comprarlo él mismo.

Sentir orgullo por los hijos es algo bueno, si finalmente se decide dar un coche al hijo, una idea fantástica es comprar uno viejo y repararlo completamente, un proyecto que lo unirá con su hijo, pero deberá tener en cuenta que necesitará repuestos de recambios, motor de segunda mano, accesorios usados y eso lo podrá conseguir en http://www.desguacejtorres.com. No se arrepentirá y su hijo le dará el verdadero valor a ese obsequio.