¿QUÉ SIGNIFICA MARKETING DIGITAL?

Probablemente escuche a derecha e izquierda: marketing, marketing online o marketing digital. ¿Pero sabes lo que eso significa? ¿Por qué hoy es cada vez más importante para tu marca? Te invito a tomarte un descanso por unos minutos y pensar estrictamente en la palabra marketing. ¿Qué te sugiere? ¿Promoción? ¿Notoriedad? ¿Ventas? ¿Publicidad en Facebook? Campañas ¿Clientes? ¿Qué es un Community Manager las palmas? Ahora que has pensado en algunos de los aspectos mencionados anteriormente, debes saber que el marketing es algo mucho más amplio que la promoción, la publicidad y las ventas.

El marketing es un término general que incluye a muchos, desde la marca de una empresa hasta productos y / o servicios, estrategia, competencia, público, precios y mucho más.

Pero, ¿qué te sugiere la expresión marketing online o marketing digital? ¿Lo enmarca como una subrama del marketing clásico? O por el contrario, ¿es algo diferente?

Veamos qué significa y por qué es importante para su negocio.

El marketing online no tiene una definición estándar, sino solo algunas interpretaciones. En principio, se refiere a todos los esfuerzos para promover una marca y gestionar las relaciones con los clientes o clientes potenciales a través de todos los canales online y de redes sociales. Básicamente, se dirige al componente online en todos los aspectos, incluidas las 4 P: precio, producto, promoción, distribución (en inglés, ubicación). Además también puedes pensar en:

¿Qué productos o servicios eliges distribuir a través del canal online?
¿Qué precios tienes online?
¿Cómo promocionas online?
¿Cómo entregan bienes o servicios una vez comprados en línea?

Todas ellas son preguntas que caen dentro del ámbito del marketing online y para cada aspecto se puede tener un enfoque diferente al adoptado en el entorno real, offline.

¿Por qué el marketing online es importante para su negocio?

1. Estás donde suelen estar tus usuarios

En primer lugar, este tipo de marketing ayuda a que tu negocio esté presente donde tus clientes siempre están: online. Los estudios demuestran que cada vez más usuarios investigan un poco en línea antes de comprar.

Aunque el volumen total de ventas online sigue siendo menor en comparación con lo que realmente sucede en las tiendas, su crecimiento es impresionante de año en año.

Puede pensar que sus usuarios no están en línea. ¡Piensa otra vez! Casi todas las personas interactúan con el entorno online: ya sea que se sientan a leer noticias en el teléfono, estén activas en las redes sociales o realicen su actividad diaria en Internet. Solo tienes que encontrar exactamente los canales que frecuentan.