¿Qué es la energía solar?

Energía solar: la fuente de energía más sostenible y disponible

El sol y la energía solar son la base de toda la vida en la tierra. La fuente de energía más sostenible y accesible siempre ha sido la energía solar.

 

El sol también es fundamental para casi todas las demás formas de energía, como la energía renovable de los sistemas de energía eólica, hidroeléctrica y solar. Otro ejemplo es el uso de madera y biomasa y esta es la forma de energía más antigua que han usado los humanos. La energía que extraemos de combustibles como el petróleo, el gas y el carbón también es originalmente energía solar como el grandioso proyecto de los paneles solares en las palmas. La energía del petróleo y el gas se crean mediante la combustión de animales viejos y restos vegetales de la vida que fue hace millones de años. Entonces, ¿por qué no utilizar la energía solar directamente en los edificios Españoles?

Energía solar de corta distancia y de alta calidad

Con la ayuda de células solares, la energía solar se puede capturar y convertir en energía eléctrica y utilizar directamente en el sitio. Esta característica hace que la energía solar sea fácil de usar y utilizar en casi cualquier lugar del planeta. La electricidad también es la energía más flexible porque se puede utilizar para casi cualquier cosa. Desde luz y calor hasta motores y teléfonos.

 

¿Cómo funciona una célula solar?

La mayoría de las células solares se basan en el elemento silicio. La luz se absorbe en el material de silicio y hace que los electrones se muevan en un circuito eléctrico. Esto crea la base para la corriente eléctrica. La corriente de varias células solares se recoge en un panel solar y se envía a una línea que conduce la corriente al edificio. Las células y paneles solares no tienen partes móviles y, por lo tanto, tienen una vida útil muy larga.

La energía solar está ingresando a los edificios y propiedades comerciales españoles a toda velocidad

Distribución y uso de células solares en España. En Palmar de gran canaria, se tiene una larga tradición en el uso de paneles solares, especialmente en cabañas que no están conectadas a la red. Estamos acostumbrados a tener un pequeño panel solar conectado a una batería.

El desarrollo de células solares en todo el mundo ha llevado a una tecnología mejorada y precios más bajos. Por lo tanto, las células solares se han vuelto interesantes para los edificios y fachadas españolas que están conectados a la red eléctrica. Aquí no necesita ninguna batería. Cada año, se instalan más de 150.000 paneles solares en España.

Ha habido una multiplicación en los últimos años y desde 2012 el mercado se ha multiplicado por más de 30. La mayoría de los paneles solares en España están montados en edificios comerciales, en techos planos. Los paneles solares y la tecnología de energía solar están en una fase madura Los paneles solares son una tecnología madura y segura.

Un panel solar que se monta en techos y fachadas hoy tiene los mismos elementos básicos que un panel solar montado en una cabaña de montaña españolas en los años 80. En dos áreas, el desarrollo ha sido rápido: 1. Las células solares son hoy más eficientes y producirán más energía por metro cuadrado que las células solares que se instalaron en los años 80.

Los costos han disminuido. Más allá de esto, los paneles solares son casi los mismos que antes. Los estudios de las instalaciones que FUSen ha construido muestran que hay una reducción tan pequeña en la eficiencia de un año a otro que es difícil de medir.