Punta Cana, Grecia y el Sudeste Asiático: conocé las playas más paradisíacas del mundo

bahamas-2921500_640

¿Estás pensando en viajar a la playa? ¿Soñás con lugares paradisíacos como Punta Cana? Entrá a la página de la agencia Avantrip y encontrá los mejores paquetes a Punta Cana, Grecia y Tailandia para disfrutar de tus vacaciones bajo el sol.

Pero, además de Punta Cana, ¿a qué playa nos conviene ir? ¿Cuáles son las playas más tranquilas? ¿Las menos conocidas? ¿Las más famosas? Y, sobre todo, ¿cuáles son las playas más paradisíacas del planeta? En esta nota, haremos una lista de todas las playas que tenés que contemplar a la hora de planificar tus próximas vacaciones. ¡No vas a poder esperar para armar las valijas, tomarte un avión y descansar a orillas del mar!

 

Paquetes turísticos a Europa: viajá a las playas de Grecia

 

Grecia, cuna de la civilización occidental, bordeada por tres impresionantes mares, el Mar Ege, el Mar Jónico y el Mar Mediterráneo, posee las playas más increíbles del mundo.

Este país del sudeste de Europa, además de contar con exquisita gastronomía, centros históricos -como las ruinas del Ateneo– y una bella capital, Atenas, posee también kilómetros de sobra donde hacer turismo playero.

Una de sus mejores playas, es la playa de Sarakiniko, ubicada en la zona norte de la famosa Isla de Milo. Apodada como “playa lunar”, la playa de Sarakinko es el corazón del archipiélago de las Cícladas.

Además de las aguas cristalinas del Mar Egeo, la Playa de Sarakiniko ostenta otra belleza natural irrepetible en cualquier otro rincón del mundo: una roca volcánica erosionada por el viento y el agua, por la cual se origina su apodo. ¡Buscá hoy mismo tu paquete turístico a Europa y recorré una de las playas más maravillosas de nuestro planeta!

 

Matemwe Beach, Tanzania

 

¿A quién no le gustaría bañarse en aguas turquesas luego de un safari por los territorios salvajes de Tanzania? ¿Qué mejor que tirarse a la orilla del mar y mirar el sol caer luego de haber ascendido al famoso monte Kilimanjaro? Todo esto es posible en uno de los rincones del mundo menos explorados por el turismo y más exótico: Matembwe Beach, ubicado en la costa de Zanzíbar.

Esta zona de Tanzania está comprendida por un conjunto de islas denominadas popularmente como las islas de las especias.

Quienes viajen a Matemwe Beach no solo gozarán de bahías espectaculares, también contarán con un plus especial: muy cerca de allí, en el polo económico de la zona, la Ciudad Zanzíbar, se encuentra la cuna del famoso cantante y líder de Queen, Freddie Mercury.

Además, esta ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 ya que conforma uno de los centros urbanos más importantes de la costa swahili.

 

Isla Menorca, España

 

El país europeo tiene un abanico enorme de opciones para proponer a los turistas: los espectáculos donde la tónica está puesta en la cultura española, como los bailes flamencos, los bares de tapas, el arte que se expone incluso en los edificios, como las obras del mundialmente célebre Antonio Gaudí. Pero eso no es todo, España tiene, además, playas preciosas.

Quizás la más reconocida a nivel mundial sea la isla de Ibiza, famosa por sus fiestas y celebraciones. Pero en esa misma zona se encuentra otro sitio menos visitado: la Isla Menorca, considerada la hermana menor de la Isla Mallorca. La característica principal de esta isla es la extensión de sus playas de arenas blancas las cuales culminan en bahías rocosas denominadas “calas”.

En la costa sur de esta isla perteneciente al conjunto de las Islas Balear se encuentra la Cala Macarella y la Cala Macarelleta, las cuales conforman el típico paisaje de la costa mediterránea. Ambas se encuentran a pocos kilómetros de Ciutadella y son un excelente destino para practicar deportes acuáticos, como el buceo.

 

Sudeste Asiático: perdete en las playas de Tailandia

 

El Sudeste Asiático es un destino turístico cada vez más en boga. Muchos son los motivos: el presupuesto económico en términos de costo de vida, la facilidad del transporte, la gastronomía exclusiva de la zona y, por supuesto, los paisajes naturales y las playas.

Uno de los países de dicha región que ostenta playas hermosas y paradisíacas es Tailandia. Allí se encuentra el territorio conocido como Islas de Similán, famosas por su enorme extensión y sus arenas blancas y brillantes.

Las Islas de Similán conforman un parque nacional, denominado “Parque Nacional de las Islas de Similan”, que se extiende por más de cien kilómetros de costas al sur de Tailandia.

Este Parque Nacional está compuesto por más de una decena de islas, en las cuales se puede disfrutar de un paisaje único, así como también de deportes acuáticos como, por ejemplo, el buceo, práctica ideal a causa de la transparencia del agua.

 

Punta Cana, República Dominicana

 

Si lo que más deseas es estar en una típica playa caribeña, Punta Cana en República Dominicana es tu lugar. Ubicada en el extremo más oriental del país dominicano, Punta Cana es famosa en todo el mundo por ser un polo de acción de turistas. Allí confluyen los elementos más típicos del Caribe que conforman una postal paradisíaca.

Además,en Punta Cana hay una amplia oferta de hoteles y alojamientos de todo tipo, como así también locales gastronómicos donde disfrutar de las delicias de las comidas y bebidas de República Dominicana.

Por otro lado, la Punta Cana es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el surf, el snorkeling y el submarinismo. ¡Buscá hoy mismo tu paquete turístico al Caribe y disfrutá en poco tiempo de este paraíso terrenal!