Medir distancias con el móvil

Nuestros móviles nos sorprenden a menudo con nuevas herramientas útiles, cómo si fueran una navaja suiza multiusos.

Primero con la incorporación de la cámara de fotos y video las cuales han quedado ya casi en desuso como es el caso de la cámara de fotos digital olvidada en algún cajón de nuestra casa.

Estas nuevas aplicaciones, que nos permiten medir distancias con el móvil, controlar nuestra dieta, mostrarnos el tema de música que estamos escuchando en tiempo real, como una gran variedad de funciones de las cuales disponemos en nuestros teléfonos inteligentes.

Aplicaciones para medir distancias con el móvil.

La aplicación para medir distancias de Google Maps, para android es algo compleja. Si le dedicas un poco de tiempo, podrás medir la distancia entre dos ciudades, pueblos que señales en el mapa e incluso más lugares.

Si te gusta el deporte y lo tuyo es correr, Runtastic te mostrará en tu dispositivo mediante un gráfico el recorrido con la distancia que has echo en el trayecto del ejercicio. Si necesitas en algún momento medir algo con una regla y no la encuentras con tu móvil es posible gracias a la aplicación Regla (Ruler), que convertirá tu celular en una regla, mostrándotela en la pantalla y podrás descargártela en Google Play.

Telémetro – Smart Measure , es una aplicación más avanzada  que la anterior. Se pone en marcha activando la cámara de fotos del celular y cuando captura el objeto que quieras tomar medida, te las mostrará. Esta aplicación es gratis, y su funcionamiento muy sencillo. Su exactitud en algunas de sus mediciones no es exacta.

Tool Box- Una de las mejores aplicaciones, puesto que está provista de una amplia gama de herramientas que podrás utilizar, consta de una regla, brújula, nivel, que podrás emplear si no te conformas con las aplicaciones de una sola función, esta es más completa.

También si caminando, cada hora recorremos de unos 5 a 7 km dependiendo del ritmo que llevemos, con el simple cronómetro del celular, tendremos una aproximación a la distancia recorrida del trayecto que hayamos echo. Las aplicaciones disponibles actualmente, para medir distancias nos ofrecen la oportunidad de hacerlo con nuestro smartfhone, independientemente de cual nos descarguemos y para que utilidad dispongamos en ese momento. Bien para medir un objeto pequeño, si queremos saber la distancia de un punto geográfico a otro, la distancia que hemos recorrido, o que altura tiene un edificio, seguro que con una de estas aplicaciones para medir distancias con móviles nos dará una respuesta cómoda y lo más acertada posible aunque todas no sean precisas.