Las mujeres también hacen magia

Las mujeres también - PIXA

A través de los años, se ha utilizado la figura masculina  como referente principal de la magia. Cuando se habla de magia, usualmente la primera imagen que se viene a la mente es la de un sabio con barba blanca, con un traje peculiar, portando una varita o un bastón.  Figuras como la de Merlín del rey Arturo; el personaje de Gandalf de las obras de J. R. R. Tolkien o de Albus Dumbledore de  J.K Rowling encajan perfectamente con la descripción anterior.

Incluso en los espectáculos de magia, es muy común tener a un mago acompañado de una bella asistente, la cual tiene como objetivo ayudar al mago con su acto, facilitándole sus instrumentos o participando en los trucos de magia.

De esta manera, son pocos los nombres que uno puede conocer de grandes magas. No obstante, existen,  y además de existir se están multiplicando. En este artículo se hablará de algunos referentes femeninos de la magia; una breve distinción entre maga y bruja, y por último, invitar al público femenino a adentrarse mucho más en el mundo mágico, debido a que las mujeres también hacen magia.

Brujas y Magas

Las películas y las obras literarias han influido bastante en las imágenes o referentes que tiene un individuo en relación a un concepto. Como se dijo anteriormente, cuando se escucha la palabra “mago”, automáticamente sale a relucir la figura de un sabio. Así también ocurre con otras palabras como “pirata”, “caballero”, y en nuestro caso, “maga”.

Algunas veces, se llega a pensar que bruja es un sinónimo de maga. En series o películas, los dos términos llegan a referirse a lo mismo. Y si bien estos casos son muy contados, lo cierto es que los términos “bruja” o “brujo” suelen tener una connotación negativa, ya sea porque son hechiceros malos o que utilizan magia negra.

Cabe resaltar que en estos últimos años, la figura de la mujer que utiliza la magia ha crecido considerablemente. Desde series como “Sabrina, la bruja adolescente” (1996), el personaje de Hermione Granger en Harry Potter y la princesa Elsa de la película Frozen (2013) son claros ejemplos de ello, por nombrar solo algunas.

Magas en la vida real

En lo que respecta a la magia dirigida al entretenimiento, en 2015 se celebró en Quito, Ecuador, el primer congreso internacional de mujeres ilusionistas, espectáculos de magia donde participaron unas 10 magas, de las cuales estaban presentes figuras como: maga Dania, de Venezuela, la Mágica Rocio, de Argentina y la Maga Sadia, de Ecuador. Esto es un claro ejemplo de como la magia es para todos, sin distinción de edad ni sexo.

Así que si te interesa la magia, no dudes en ir a una escuela de magia o aprender por tu cuenta. Si resides cerca de Madrid, España, TheMagicFactory.es ofrece cursos y talleres al respecto, ten siempre presente que la magia es para todos.

Imagen cortesía de  https://www.disfracestorrente.com. Todos los derechos reservados.