La importancia de una buena limpieza de ductos

Todos los elementos que conduzcan aire son susceptibles a ensuciarse, y pueden llegar a contener patógenos peligrosos para la salud y para la calidad del aire. Por este motivo, es recomendable optar por los servicios de dukto.net, que te ofrecerá un servicio profesional para la limpieza de los conductos de aire acondicionado.

Los ductos son básicos para que el sistema de aire acondicionado funcione de una forma óptima, y de su limpieza evitará que se tenga un aire con una calidad muy baja. Si no se realiza la limpieza adecuada se pueden presentar muchas enfermedades y será un edificio no apto para la permanencia.

¿Cuál es la importancia de la limpieza de ductos?

Este es un proceso industrial y normalizado que se lleva a cabo en todos los elementos del sistema integral de aire acondicionado. Se hace tanto en el área de entrada, en la salida y en las superficies del aparato que toquen el aire.

Esta es una limpieza que se debe hacer de forma estandarizada para que así se pueda conseguir una limpieza satisfactoria. Para ello es importante hacer un estudio previo, para que se pueda escoger un plan de acción personalizado y decidir así cuál es el mantenimiento necesario en cada caso.

El objetivo principal de realizar este tipo de limpieza es eliminar la suciedad concentrada por el polvo o la grasa. Además, permite desaparecer los patógenos contaminantes llevando a cabo un proceso de desinfección completo.

Gracias a este procedimiento se permitirá que el sistema de aire pueda funcionar de manera óptima sin despilfarrar electricidad. Además, mejorará la calidad del aire ambiental al que los usuarios acceden.

¿Con qué periodicidad se debe hacer la limpieza?

El mantenimiento de los ductos bien sea de aire acondicionado o de extracción debería realizarse cada 6 a 12 meses con desinfectantes que son especiales para este trabajo. Sin embargo, las limpiezas profundas se recomiendan en períodos de 3 a 5 años.

Sin embargo, estas diferencias en los tiempos dependerán en gran medida del tipo de aire que entre en contacto con el equipo. Por este motivo, siempre será bueno solicitar una revisión en caso de que se empiecen a notar enfermedades.

Estos son procesos que deben ser llevados a cabo por personal profesional y calificado, porque requiere del manejo de equipos especiales, así como la aplicación de químicos. Normalmente para estos procesos se requiere de una capacitación previa por lo que debes verificar que la empresa te ofrezca un servicio profesional.