En la biblioteca municipal

etiquetas-autoadhesivas.es

En todas las localidades españolas hay una biblioteca municipal, suelen estar llenas de libros y periódicos, dependiendo del presupuesto del ayuntamiento habrá más o menos actualizaciones pero lo que sí es seguro es que todos y cada uno de los ciudadanos puede recurrir a ella cuando necesita un libro o documentarse sobre algo. Es curioso como las bibliotecarias conocen el paradero de cada libro, de cada revista y periódico, de cada manuscrito que hay en el recinto. En las bibliotecas suele haber sitios adecuados para la lectura de los libros, incluso algún sofá que otro por si alguien quiere ponerse realmente cómodo. También hay libros que dado su valor no pueden salir de las bibliotecas y si necesitas consultarlos debes de hacerlo allí.

Los libros suelen llevar una pegatina, suelen comprase en Etiquetas-autoadhesivas.es, sirven para enumerarlos y para identificarlos dentro del complejo método de almacenaje que tienen en las bibliotecas, suelen llevar números y letras, son como códigos que usa la bibliotecaria y que solo ella entiende, pero no, son las iniciales del título y el numero de libro que ocupa entre todos los que hay.

La verdad es que en las bibliotecas suele pasarse muy rápido el tiempo, yo como lectora compulsiva doy fe de ellos, soy capaz de entrar en la biblioteca y olvidarme del mundo, soy como un pequeño ratón de biblioteca al que le encanta vivir entre los libros, las letras me embaucan y acabo leyendo tomos enteros en poco tiempo.

Leer es una de las mejores cosas que se pueden hacer, además de adquirir cultura la vida es más fácil, entenderás muchas más cosas, podrás entrar en conversaciones que antes tenias que obviar porque no entendías de ese tema y además te enriquece por dentro, haces cada personaje tuyo, vives miles de experiencias y consigues adentrarte en mundos mágicos en los que puedes volar o ser la reina de un fastuoso castillo. Todo esto se consigue con la lectura, por eso es algo que llevamos haciendo miles de años, por que la lectura es básica para nuestra vida, será una de las pocas cosas que no se extinga con el paso del tiempo, como pasará con la escritura, cada vez escribimos menos y es una verdadera pena porque la mejor lengua es la escrita, la maravillosa técnica que llevamos milenos practicando y que poco a poco vamos a llevar a le extinción.