Desperfectos de la bateria del coche

La batería del coche no suele ser un elemento de mucho mantenimiento; no obstante, al igual que otras piezas, se le debe dar cierto cuidado y consideraciones para prolongar su vida útil. Es importante que este elemento permanezca limpio, con el cableado en su lugar y en buenas condiciones, además de otros aspectos como evitar ralladuras.

Prevención de fallas

La aparición de rallones en la carcasa de la batería, aunque parezca algo insignificante, suele ser la causa de las fugas del ácido sulfúrico que posee en su interior. Esto sucede cuando reciben golpes o vibra demasiado por estar mal sujeta a la base del coche. Dichas vibraciones, así mismo, provocan que se aflojen los terminales de conexión y los contactos entre los bornes, produciendo un “falso contacto”, el cual origina las fallas de los dispositivos eléctricos del vehículo.

Prolongar este tipo de situaciones aumenta el riesgo de accidentes. Una batería con rajas es propensa a explotar, por lo cual es preferible sustituirla al notar el problema, sin importar si es nueva o usada, es preferible antes de exponerse a una situación tan peligrosa. No obstante, es algo sencillo de evitar; con tan solo apretar el anclaje al bastidor si percibe que está flojo, y hacer lo pertinente con los tornillos.

Con el tiempo también se hace presente la sulfatación de la batería, además de acumular gran cantidad de polvo y otras impurezas. Afortunadamente limpiarla es algo factible; con un poco de tiempo y delicadeza es posible hacerlo en casa, por supuesto, siempre y cuando no tenga los detalles antes mencionados, los cuales implican un riesgo que debe ser manejado por alguien capacitado para ello.

Para comenzar, cerciórese de que los tapones correspondientes a cada vaso o celda de la batería se encuentran cerrados y así evitar el derrame de electrolitos. Limpie con un cepillo de cerdas suaves, nunca metálicas, para retirar el sulfato que se haya derramado antes, es común que se torne de color blanquecino.

Retirado el sulfato, pase por toda la superficie exterior un paño impregnado con carbonato de sodio diluido en agua. Posteriormente se seca con un paño o papel absorbente. Si alguna de las partes metálicas que sujetan la batería al bastidor del coche presenta óxido, límpiela y cúbrala con pintura anti corrosiva.

El cuidado de su vehículo es la mejor garantía de que le dure por toda una vida. En función de ello, entrando a la web http://www.despiecesdecoches.es/, tendrá al alcance una gran cantidad de repuestos baratos y en buen estado, incluso garantizados.