Consejos para la prevención de legionella

Es importante tener en cuenta que la Legionella se debe prevenir para evitar enfermedades pulmonares que pueden resultar graves. Lo mejor será escoger la empresa de Trakta que es una  Empresa legionella Madrid con altos estándares de calidad, y que permiten tener un gran rendimiento.

Es fundamental tener en consideración algunos puntos básicos para que puedas conseguir la prevención de la legionella. En este post podrás encontrar todos los consejos básicos que necesitarás para que puedas comenzar a prevenirla en todos tus espacios.

Puntos clave para la prevención de legionella

Para que puedas prevenir de forma adecuada la legionella lo principal es optar por algunas medidas de prevención como son las siguientes:

  • Es importante realizar las revisiones periódicas, tanto para la prevención como para la el tratamiento de la misma. Es importante prestar especial atención a los sistemas de refrigeración.
  • Se debe realizar un tratamiento contra legionella de forma periódica.
  • Limpia y desinfecta las instalaciones con técnicos especializados.
  • Realiza un análisis de riesgos y comienza a aplicar planes de limpieza y desinfección, así como el tratamiento del agua sanitaria o industrial.

Es importante tener en cuenta que esta bacteria puede causar enfermedades graves de origen ambiental, que se manifestarán con una infección pulmonar o con fiebre.

¿Qué es la Legionella?

Es una bacteria que está presente especialmente en medios acuáticos, y que tienen una temperatura superior a los 35°C. Para que esta bacteria se desarrolle adecuadamente la temperatura ambiente debe estar entre los 35 y los 37°C.

Por este motivo, siempre que se tengan las condiciones adecuadas para la proliferación de la bacteria, tendrás que asegurarte de realizar los mantenimientos periódicos. Recuerda elegir una empresa que tenga todas las certificaciones de las autoridades sanitarias. De esta forma, te asegurarás de que utilizarán las últimas técnicas para una eliminación adecuada de la bacteria de las instalaciones donde pueda estar presente.

¿Dónde es común que aparezca la legionella?

Es fundamental tener en cuenta algunas instalaciones que son propensas al desarrollo de esta bacteria. Las principales fuentes donde está presente serán las siguientes:

  • Instalaciones de condensación por evaporación y refrigeración
  • Sistemas de agua caliente sanitaria
  • Máquinas de agua climatizada como purificadores de agua
  • Centrales humidificadoras industriales

Sin embargo, también se debe hacer la prevención en casa, debido a que es una bacteria que causa graves problemas de salud. En todo caso, se aconseja la revisión periódica, con el fin de que se pueda erradicar y evitar que produzca daños graves a los trabajadores.