¿Cómo regulo la temperatura en mi caldera de condensación?

Si últimamente tus consumos de energía por calefacción están aumentando y tus facturas de gas están muy altas, quizás te estás preguntando ¿cómo regulo la temperatura en mi caldera de condensación? Si es así, entonces este post te será muy útil, porque te mostraremos algunas de las opciones que puedes escoger para encontrar una solución.

Instalando una válvula termostática

Este es un aparato que se instala para aumentar o minimizar la cantidad de agua que circula por el radiador de la caldera. Esta función le permite nivelar la temperatura de la misma.

Cuenta con un cabezal termostático que es el encargado de abrir y cerrar el caudal de líquido que pasará por ahí de acuerdo a los grados que hayas elegido.

Cuando la temperatura es elevada, este dispositivo se abre para dejar pasar una mayor cantidad de agua que viene del radiador de la caldera y, si es menor, cierra el mecanismo para así reducir el nivel de calor. Para la instalación de esta y otras herramientas, puedes solicitar la ayuda de los especialistas de empresas distribuidoras de gas.

Con termostatos modulantes

Para no tener que hacer esta tarea de forma manual puedes instalar un termostato modulante que regula la temperatura de los radiadores en tu caldera de condensación. Con él puedes programar cuál es la temperatura que deseas tener en los días fríos o de mucho calor, de acuerdo con esa información, el aparato reduce o aumenta los grados de impulsión en el agua de forma automática.

Es un dispositivo que funciona muy bien con diferentes tipos de calderas. Es importante destacar que en una construcción nueva en la que se utilice una caldera de condensación, es obligatorio que se coloque un termostato modulante para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

Utilizando una sonda de temperatura exterior

Este mecanismo es el aliado perfecto para el termostato modulante, ayuda a que este tenga un rendimiento óptimo. La sonda es capaz de medir los grados que hay en el ambiente para que la caldera mantenga una temperatura constante y equilibrada en el hogar. De esta forma, no será necesario encender o apagar el termostato cada vez que haya una variación durante el día.

Es muy útil incluso si no estás en tu hogar porque esta función se realiza automáticamente. Otro beneficio es que con este accesorio podrás disminuir tu consumo de energía y gas.

Además de crear ambientes más confortables, con este dispositivo podrás lograr que el equipo de condensación tenga un rendimiento más eficiente y una mayor durabilidad.