Como reducir el consumo de aire comprimido

Siempre será importante para una empresa ahorrar en sus costes de producción, y esto inicia desde los servicios básicos como la electricidad. Cuando tienes un sistema de compresores, se debe tener en cuenta sus mantenimientos, y para ello te recomiendo https://instalacionesmorant.com/, porque cuentan con los profesionales más cualificados del mercado.

Sin embargo, si quieres tener un ahorro de electricidad en tu empresa, debes comenzar por ahorrar aire comprimido. De esta forma, podrás reducir el gasto de una forma considerable, y tendrás unos menores costes de funcionamiento en todo momento.

Consejos para disminuir el consumo de aire comprimido

En cualquier empresa será indispensable evitar que se gaste más dinero del necesario en las instalaciones de aire comprimido. Para ello, debes seguir estos consejos:

Reparación de fugas

Siempre será básico reparar y prevenir cualquier tipo de fugas que se puedan presentar en el sistema. En especial porque cuando existe una fuga se tendrá una pérdida de presión en el sistema, lo que hará que el compresor tenga que trabajar más arduamente.

Por lo tanto, esto incrementará en gran medida el gasto de electricidad, puesto que se tendrá un consumo mucho más elevado. Así que, lo más recomendable es estar inspeccionando la instalación de forma periódica para detectar cualquier tipo de fuga.

Apagar los compresores si no están en uso

Siempre será importante tener en cuenta que si los compresores no están en uso será mejor mantenerlos apagados. Esto debido a que así se evitará desperdiciar aire en las líneas de producción, puesto que los equipos estarán trabajando de forma continua.

En todo caso, lo más recomendable es apagar los equipos durante la noche y los fines de semana. De esta forma, se conseguirá tener un gran ahorro de aire comprimido, y por consiguiente se podrá ahorrar mucha energía, siendo recomendable instalar un sistema que regule las instalaciones por sí solo.

Analizar las necesidades de aire comprimido

Este es un análisis que se debe hacer en cualquier empresa, puesto que, aunque no estén en funcionamiento todas las máquinas neumáticas al mismo tiempo. La verdad es que el sistema debe tener la capacidad adecuada dependiendo de lo que necesite tu empresa.

Siempre se deben estudiar y analizar los valores pico, y la frecuencia con la que se producen. De esta forma, se definirá si la instalación se ajusta a las necesidades reales, o si se necesitar una mayor o menor capacidad en la instalación para tener un rendimiento adecuado.