Como cambiar la bomba de agua

El sistema de refrigeración de tu coche es algo básico que debes tener en la evaluación para que puedas obtener los resultados que buscas. Si buscas una bomba de repuesto lo mejor será el desguace despiecesde , porque allí estaría un equipo de profesionales que te vendrán incluidos repuestos completamente garantizados.

Sin embargo, a la hora de hacer el cambio de la bomba de agua puedes tener dos opciones, siendo la primera hacerlo en un más alto. Pero, también puedes hacer esta reparación por tu cuenta y de esto vamos a hablar el día de hoy en este post, así que te recomiendo seguir leyendo.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Es muy importante tener en cuenta que el cambio de la bomba de agua es una reparación básica que puedes hacer en un más alto. Sin embargo, el costo depende de la mano de obra que haya invertido en tu coche y puede ascender hasta los 1000 euros.

Por lo tanto, puede que quieras hacer el cambio por tu cuenta porque el costo de una bomba de agua de segunda puede estar alrededor de los 160 euros o menos . Para hacer el cambio de forma efectiva sigue estos pasos:

Baja la bomba rota

Lo primero que debes hacer es bajar la bomba vieja del motor, asegurándote de que el coche esté completamente frío antes de iniciar . También es importante que el automóvil esté elevado para tener un buen resultado y que pueda facilitar el drenaje del líquido refrigerante.

Procede entonces a drenar todo el líquido refrigerante del motor, para que puedas desconectar las mangueras que están pegadas a la bomba de agua . Cuando se termine todo el proceso de drenaje será el momento de quitar los tornillos de fijación y retirar la bomba del motor.

Coloca la nueva bomba de agua

Es muy importante verificar el repuesto de la bomba de agua que compra el mar exactamente igual a la bomba que quitaste . En caso afirmativo, debes proceder a colocarla en su lugar con los tornillos de fijación y conectar las mangueras que desconectaste previamente.

En este punto se debe rellenar el sistema con líquido refrigerante y peligrosos de que no existe ningún tipo de fuga en el sistema. Procede a automáticamente el coche para purgar el sistema y rellena el faltante de líquido refrigerante para finalmente dejar el coche en reposo durante las próximas 4 horas.