Claves para que puedas escoger el aceite de tu coche

En el mercado nos podremos encontrar con diferentes tipos de aceites los cuales ofrecen diferentes compuestos que hacen que tu motor funcione correctamente. Para conseguir repuestos al mejor precio te invito a visitar desguazon.es, porque te darán siempre el mejor servicio.

Sin embargo, puede que no sepas mucho sobre el aceite de tu vehículo, por lo que hoy hablaremos de ello. Así que, si te interesa saber cuál aceite elegir, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, y no te vas a arrepentir.

¿Para qué sirve el aceite?

El aceite en un vehículo tiene tres funciones que son primordiales, las cuales serán:

  • Reduce el rozamiento: esto lo hace con los componentes móviles, lo que hará que no se produzca un desgaste anticipado de las piezas de la mecánica.
  • Refrigerante: el aceite permite refrigerar todo el bloque, lo que hace que el motor no se vaya a sobrecalentar debido a la fricción que se produce en su interior.
  • Evita la corrosión: el aceite normalmente sirve como una capa protectora para los componentes del motor, manteniéndolo limpio. Además, permitirá que los residuos queden atrapados en el filtro de aceite para mantener el aceite limpio.

Clases de aceites que nos encontramos

Debes tener en consideración que en el mercado nos encontraremos con dos tipos de aceites diferentes, los cuales serán:

  • Minerales: estos aceites resultan de la destilación del petróleo, y este es aconsejable cambiarlo por lo menos una vez al año, incluso si no has alcanzado el kilometraje estipulado por el fabricante.
  • Sintéticos: estos se transforman en el laboratorio, hasta que se cumple con unas características específicas. Este tipo de aceites mejoran la protección del motor y mantienen sus propiedades más estables durante el tiempo. Normalmente estos pueden llegar a los 2 años de uso sin ningún problema.

¿Cuál es el mejor aceite para el coche?

Una de las propiedades más importantes del aceite es la viscosidad, que no debe confundirse con el índice de viscosidad. Los buenos aceites para coche deben ser fluidos a bajas temperaturas para que se puedan adherir a las superficies metálicas incluso cuando el motor se encuentre frío.

En los aceites nos encontramos con dos cifras, y estas están especificadas en el manual de tu vehículo. En la primera cifra nunca se debe elegir una más alta de la indicada por el fabricante y la segunda tampoco se debe alterar. De esta forma podrás elegir correctamente el aceite para tu vehículo para todas las condiciones.