Barcelona y su gran arquitecto Gaudi

canalarquitectos-com

Barcelona al encontrarse a orillas del mar mediterráneo cuenta con una gran gastronomía a base de productos marinos, fue sede de los Juegos Olímpicos del 92, la Exposición Universal del 88 entre otros grandes eventos, pero algo que la hace destacable mundialmente es por ser la cuna de Antoni Gaudí.

Antoni Gaudí fue uno de los mayores exponentes del arte español, su obra es majestuosa y marca su huella eterna en Barcelona, al visitar la ciudad se hace evidente que se debe conocer las obras inmortales de este arquitecto catalán, porque en ella se exponen los más maravillosos trabajos artísticos que la han hecho famosa y que la convierten en un verdadero museo de arte público.

En sus estructuras arquitectónicas, utilizó distintas técnicas y materiales otorgando volumen y geometría, entre los material presentes en ellas se encuentran la cerámica, la madera, hierro forjado, vidriería, etc., plasmando una decoración que las hace únicas, creativas y altamente artesanales, al mostrar cada mínimo detalle que se pueden apreciar en cada una de sus obras.

Es visita obligada ir a ver el Templo de la Sagrada Familia todavía construyéndose, Parque Güell, Casa Milà, Casa Vicens y Casa Batlló, todas de gran envergadura y fama mundial. Hay muchos lugares y obras que conocer en Barcelona, pero estas definitivamente no deben dejarse pasar.

Algo que es importante señalar es que la ciudad cuenta con varios lugares declarados como Patrimonios de la Humanidad por la Unesco, entre las que se encuentran varias obras de Gaudí incluyendo las ya mencionadas, además de la Cripta de la Colonia Güell y Palacio Güell.

Disfrutar de una de las más bellas ciudades con la que cuenta España, además con su comida catalana que es una exquisitez de éxito internacional y sus deliciosos vinos, resulta un destino para deleitarse en todo momento.

Barcelona lo tiene todo culturalmente, vida nocturna, parques y jardines, museos, cines y teatros, música y religión, centros históricos, etc., hay de todo un poco para conocer y hacer en esta bella ciudad. Es moderna y medieval, antigua y urbana, que le otorga una mezcla de contemporaneidad única en su estilo, es industrial, comercial y turística, una ciudad que sin duda atrae todas las miradas de aquellos que desean disfrutar de algo diferente.

Si se quiere contactar a los mejores arquitectos de España, entre a la web http://www.canalarquitectos.com/ porque los profesionales de nuestro país tienen mucho potencial.